Miércoles, 28
FELIZ NAVIDAD 2005 Cerrar Ventana
de Diciembre de 2005 | Edición: 233
English (new) | GSA
Nicaragua
Alto: 90°
Bajo: 70°
Edición diaria.
  NOTICIAS ARCHIVO
actualizado a las 12:30 am, hora Nica
 
POLÍTICA  
FSLN y Gobierno coinciden
* Bolaños y Ortega tienen las mismas intenciones una junta directiva parlamentaria
Zayda Garméndez
Tal parece que el Secretario General  del Frente Sandinista, Daniel Ortega, esta coincidiendo con las posiciones del presidente Enrique Bolaños en el consenso para la elección de la junta directiva del parlamento de Nicaragua.  Tanto Ortega como el Presidente Bolaños tienen intensiones de tener una junta directiva parlamentaria pluralista. Ortega dijo que es un avance que el partido liberal constitucionalista, PLC, haya aceptado la conformación de una junta directiva parlamentaria en la cual participan todos los sectores políticos representados. Según trascendió, el presidente Enrique Bolaños tendrá una segunda ronda de negociación en los próximos días,  para saber lo avanzado que hay en lo referente a las elecciones parlamentarias de la presidencia y directiva   en la cual sentará su posición presidencial.

Perdió la calma Arguello 
Osiris Garméndez

Nuevamente perdió la calma el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Rógers Camilo Arguello, ante la pregunta  de los periodistas de los diversos medios de comunicación, que le preguntaron  acerca de los 609 mil dólares que salieron del poder judicial. Arguello se dedicó a atacar a la colega periodista Eloisa Ibarra, familia e hijos de delitos comunes. Ella labora en el rotativo El Nuevo Diario que ha hecho las investigaciones de fondo sobre los dólares salidos y que fueron retenidos a supuestos narcotraficantes. La periodista Ibarra dijo que prepara una acusación en contra del Magistrado del poder judicial, Rogers Camilo Arguello.  El alto funcionario de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, se declaró víctima de los periodistas.   

INVERSIÓN

ENACAL invierte con sector privado 

Foto: ENACAL
Raúl Arévalo y Zayda Garméndez

El pasado 23 de diciembre del 2005, el Presidente de Nicaragua, Ing. Enrique Bolaños Geyer, inauguró un nuevo pozo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, que resolverá el abastecimiento de agua potable para varias comunidades ubicadas en Villa Fontana, Los Alpes, Jocote Dulce y toda la zona alta de los sectores residenciales mencionados. El nuevo pozo proporcionará 200 galones de agua por minuto. En la actividad oficial estuvo presente el mandatario Enrique Bolaños, el presidente de ENACAL, Lic. Luís Debayle Solís, junto a su hijo y el Lic. Aldo Rapacciolli Solís de la Dirección superior de ENACAL.  La característica del suministro de agua se da en el sector a través de la participación mixta en la cual el Estado, a través de ENACAL, suministró un 50 por ciento y las urbanizadoras privadas otro 50 por ciento de un costo total de 6 millones 500 mil córdobas que tiene la inversión.  Es el primer pozo inaugurado con el perfil estatal y privado de inversión convenido entre los dos sectores de la economía.  El pozo recién inaugurado tiene capacidad para almacenar 60 mil galones de agua y vendrá a solucionar las necesidades más sentidos de esos sectores residenciales  y semirurales  en expansión de la capital.



Juan Arévalo
Un mil 800 estudiantes tiene en todo el país la Universidad Martin Lutero, ese es el resultado de nuestras actividades académicas al finalizar el año 2005, sostuvo la Rectora de la UML...MAS

Greta Arévalo

Los afiliados a los Grupos de Sicoterapia de la  línea del  Dr. Ayala, GSA, están reunidos en la capital mexicana, México, DF, en la plaza del Zócalo, para reiterar su compromiso anual de combatir los problemas de personalidad y de pensamiento que afectan a la humanidad. La reunión inicia el día de hoy y finalizará el 31 de diciembre del 2005. Los grupos de Sicoterapia de la línea ...MAS


ENACAL
  FotoNews

VARIOS

2005: 175 nuevos profesionales graduados de la Upoli  
Raúl E. Arévalo

La Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, entregó 175 nuevos profesionales a la sociedad de Nicaragua en las carreras de Administración Agropecuaria, Banca y Finanzas, Mercadotecnia, Derecho, Ingeniería en sistemas de información, Administración de Empresas, Economía Gerencial, Contaduría Pública y Finanzas, Ingeniería en Computación, y Administración Turística y Hotelera.  El Rector de la UPOLI, Ing. Emerson Pérez Sandoval, dijo a los graduados que el paradigma de la educación  actual es la educación permanente, el cumplimiento de una de las etapas que deben de profundizarse con el postgrado y la creación de nuevos conocimientos o aportes al desarrollo de la sociedad”, sostuvo.


Querían asaltar con armas de juguetes a banco?
Redacción Central
Los nicaragüenses que fueron sorprendidos asaltando, el estatal Banco de Costa Rica, utilizaron en su acción armas de juguetes, según trascendió de fuentes policiales. Fueron detenidos dos de los asaltantes bancarios. La policía de Costa Rica a través de un comunicado señala que los implicados corresponden a los nombres de Agustín López Prado de ...MAS

Nicaragua Hoy

 
 
Comentarios | Staff | Inicio | E-Mail | GSA | Archivo | Revista | Opinión
© 2005 La Jornada Nica. Entrevistas de La Jornada, Noticiero La Jornada y La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.
La Curacao