Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> INTERNACIONAL
ACTUALIZADO: 20 DE NOVIEMBRE DE 2006
Primer Ministro Israelí rechaza plan de paz
 

Palestinos están de acuerdo que sea realizada una conferencia  de paz

< Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert.

 Foto
Por Juan Arévalo

El Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, rechaza  la presentación de un nuevo plan de paz  cada día porque considera que se deben de encaminar los esfuerzos diplomáticos  para que los Palestinos cesen sus ataques. La posición del primer ministro Israelí es un rechazo al plan de paz propio propuesto por su Ministra de Relaciones exteriores, Tzipi Livni. Ella había manifestado que Israel debe de presentar su propia iniciativa en vez de esperar que otros países lo hagan.

Recientemente, el presidente de España José Luís Rodríguez Zapatero y el de Francia Jacques Chirac, que será presentado en el Consejo Europeo, propone un alto al fuego, la creación de un gobierno de unidad nacional palestino que pueda ser reconocido internacionalmente, liberación de presos entre ambas partes, conversaciones directas entre el presidente palestino Mahmud Abás y el primer ministro israelí Omert y que sean desplegadas fuerzas multilaterales en Gaza.

Israel dice que una resolución de las Naciones Unidas en el que lo condena por los ataques a civiles en Gaza el viernes pasado le “mina la confianza de Israel en la ONU”. Culpa a los Palestinos de  los persistentes ataques terroristas contra civiles en Israel  y que esto sea ignorado”. Por otro lado, los Palestinos están de acuerdo que sea realizada una conferencia  de paz en la región.  

Comentarios COMENTARIOS
 
 
PUBLICIDAD
 
  Inicio | Comentarios | Staff | GSA | Archivo | Revista | Opinión | English Edition SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2006 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.