Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> POLITICA
ACTUALIZADO: 14 DE AGOSTO DE 2007
Bolaños Davis anulado 
 

• Corte Suprema de Justicia ratifica al Poder Electoral

> Manuel Martínez  Presidente del CSJ.

 Foto: Greta Arévalo
Por Zayda Garméndez

La Corte Suprema de Justicia, (CSJ) ratificó hoy la resolución  del Consejo Supremo Electoral (CSE)  de anular la diputación de Alejandro Bolaños Davis. De esta manera el máximo tribunal de justicia de Nicaragua en Centroamérica resolvió sobre un recurso Innominado que introdujo la Asamblea Nacional relativo  a la vigencia de la diputación del ahora ex – Diputado. Recurso Innominado se le calificó que es conforme a que no tiene nombre especial, según los parlamentarios.  

Catorce Magistrados, entre liberales y sandinistas firmaron la decisión. El Doctor Sergio Cuarezma Terán no firmó por estar ocupado en tareas docentes. El es de tendencia liberal constitucionalista.

Bolaños debe abandonar su escaño en el Parlamento  y ser reemplazado por su suplente, afirmó el jurista Manuel Martínez  Presidente del alto poder Judicial en conferencia de prensa.

Con un rechazo fue resuelto el recurso innominado por parte de La Corte Suprema de Justicia, CSJ, que fue promovido por el Presidente de la Asamblea Nacional René Núñez Téllez.

El Diputado anulado se inscribió participando en las elecciones de Noviembre del 2006 en la Alianza Liberal del banquero Eduardo Montealegre, teniendo la nacionalidad norteamericana de la cual no había renunciado 4 años antes, según había resuelto el Consejo Supremo Electoral, CSE, a quien la Carta Magna le asigna en norma constitucional  que sus decisiones son inapelables.

Comentar
Imprimir
 
 
     
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.