Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> NACIONAL
ACTUALIZADO: 3 DE AGOSTO DE 2007

España condona deuda externa a Nicaragua 

 

> Vicepresidenta Primera del Gobierno Español, Maria Fernández junto al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega Saavedra.

 Foto: Jairo Cajina
Por Juan Arévalo

La delegación del gobierno que encabeza la Vicepresidenta Primera del Gobierno Español, Maria Fernández de la Vega, trajo una carta para el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega Saavedra, escrita por el presidente español José Luís Rodríguez Zapatero, donde le informa la condonación de 26 millones 440 mil euros de la deuda que Nicaragua tiene con ese gobierno.

De la Vega externó  que esta condonación limpia toda la deuda de nuestro gobierno con el Español, totalizando 706 millones 440 mil euros.  La vicepresidenta española dijo que en años anteriores la cantidad de dinero que se condonó fue 680 millones de euros y la suma condonada actualmente de los 26 millones 440 mil millones suma lo anterior.

En otro orden, la vicepresidenta española firmó en representación del gobierno español, una cooperación de 58 millones de euros que serán ejecutados en Nicaragua en cinco ejes; la Erradicación de la pobreza, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Agua Potable e igualdad.

La visita de la delegación española que encabeza Maria Fernández de la Vega, Vicepresidenta de España, provocó impresión cuando esta subió a la par de los periodistas de esa Nación, compartiendo el mismo microbús, detalle que no hacen los funcionarios al mando de Nicaragua.

Otro detalle es que cuando visitó el basurero de Acahualinca conocido como La Chureca de la manera más natural besó a varios de los recoge basuras del sector causando una impresión interesante entre los asistentes y periodistas que la acompañaron.  

Comentar
Imprimir
 
 
     
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.