Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> INTERNACIONAL

ACTUALIZADO: 14 DE AGOSTO DE 2007

Político del COPEI dice que dinero incautado es electoral
• Podría ser para Cristina K.
Por Greta Arévalo

El secretario general del Comité de Organización Política Electoral Independiente, (COPEI), Luís Ignacio Planas, exigió a la Fiscalía de Venezuela que abra una investigación por el caso del maletín con una cantidad de 800,000 dólares incautados en Argentina y que “no solamente que abra una averiguación, sino que la investigación también involucre al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y al ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, presidente de PDVSA” añadió Planas.

Plana estimó  conveniente “abrir una averiguación, porque no es fácil manejar 800.000 mil dólares. El dinero salió de Venezuela y las autoridades tienen que explicar por qué dejaron salir una maleta con 800.000 dólares en un aeropuerto venezolano”.

Por su parte el miembro de la COPEI dijo que “ese dinero podría haber sido utilizado para financiar actividades políticas en el extranjero” el cual pudo haber sido “utilizado para financiar la campaña de Cristina Kirchner, la esposa del actual presidente de Argentina, como apoyo del presidente (argentino)”.

El tema del “maletinazo” sucedió cuando un empresario venezolano intento ingresar sin declarar 800,000 dólares, en el aeropuerto de Argentina.

Comentar
Imprimir
 
 
     
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.