Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> POLITICA
ACTUALIZADO: 14 DE AGOSTO DE 2007
Ortega desconfía de la DEA porque ocupa el territorio nacional
 

• DEA debe entregar a los países equipos y no instalarse

 Foto: Jairo Cajina
Por Raúl Arévalo

“La lucha contra el narcotráfico internacional es perfecta por tener el mismo objetivo que impulsa el gobierno”, dijo el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, quien advirtió al Ejército y a la Policía Nacional de tener “cuidado” con el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos, conocido por sus siglas en inglés como DEA.
La advertencia fue hecha porque la DEA, “con interés de desarticular el narcotráfico a nivel internacional” apoya con helicópteros, equipos y tropas estadounidenses, pero ubicándose en los países, expresiones que dejo en claro el mandatario Ortega, el nivel de desconfianza que debe haber con esta organización.

Ortega manifestó que en vez que la DEA se instale dentro de otras naciones, estos deberán entregar el equipo necesario al ejército de cada país para poder batallar permanentemente contra las bandas de narcotraficantes.

El comisionado General y subdirector de la Policía Nacional, Carlos Palacios, aclaró que siempre han cooperado con instituciones que combaten el narcotráfico a nivel internacional de otros países como las agencias europeas, caribeñas, estadounidenses, con intercambio de informaciones.

En otro orden, durante la celebración del vigésimo séptimo aniversario de la Fuerza Naval, el presidente Ortega, descartó que el acto terrorista contra las dos torres gemelas ocurrido hace seis años en Nueva York, haya sido de gran envergadura, porque hizo la comparación diciendo y calificando que fue peor lo que hizo el  gobierno estadounidense cuando usó las  dos  bombas atómicas que destruyeron las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki el 6 y  8 de Agosto de 1945 , durante la finalización de la Segunda Guerra Mundial.  

Comentar
Imprimir
 
 
     
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.