Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> INTERNACIONAL
ACTUALIZADO: 12 DE DICIEMBRE DE 2007
“Negocio de las adopciones” se termina con nueva ley en Guatemala
 

• La mayor tasa de adopciones per capita en el Mundo se da en el país guatemalteco

 

 Foto
Por Greta Arévalo Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

Un ley de adopción actualizada y que cumple con la Convención de la Haya, fue aprobada ayer con mas de las dos terceras partes del total de legisladores del congreso guatemalteco.  Esta norma entrará en vigencia este próximo 31 de diciembre, donde solo falta que el mandatario Oscar Berger, la firme y ordene su publicación en el diario oficial quien  no ha manifestado oposición alguna.

De acuerdo a uno de los artículos de la recién aprobada ley reza, para las parejas que ya hayan comenzado los trámites de adopción, antes del vigor de la ley, podrán continuar bajo la normativa anterior y solo será necesario que registren la adopción ante la Autoridad Central de Adopciones, para que sea legalizada.

Según el diputado Rolando Morales, dijo a un grupo de periodistas que con este estatuto “se acabó el negocio de las adopciones”.

Cabe destacar que en este año la policía de Guatemala encontró a 46 niños y niñas que no poseían la documentación correcta para tramitar adopciones en una guardería clandestina.

La mayor tasa de adopciones per capita en el Mundo se da en el país guatemalteco, el cual es un buen negocio para abogados que cobran hasta 40 mil dólares para realizar el proceso de adopción. El año pasado en Guatemala se adoptaron aproximadamente 5,000 niños y niñas.

Comentar
Imprimir
 
 
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.