Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> NACIONAL
ACTUALIZADO: 12 DE DICIEMBRE DE 2007

Nicaragua busca resolver pacíficamente con Colombia diferencias limítrofes

 

• Ortega asegura que Sam-7 son inocentes

 

 

< Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra.

 Foto: Cesar Pérez
Por Juan Arévalo Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

Dentro de dos días la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirá una resolución inicial sobre el caso limítrofe entre Colombia y Nicaragua por las islas de San Andrés y los Cayos Roncador, Quitasueños, Serranas, ubicados en el Atlántico de nuestro país, anunció el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra.

El mandatario manifestó que el gobierno colombiano no quiere ir a los juzgados internacionales ya que quiere  que Nicaragua y Colombia discutan sobre las islas de San Andrés y lo de los Cayos Miskitos, tal como se hizo con el Estado Hondureño, “sin guerra y sin  armas”, dijo el presidente Ortega.

El Presidente nicaragüense criticó que cada vez que un nuevo mandatario asume la presidencia de Colombia, navega sobre las aguas del Atlántico de Nicaragua con buques de guerra con una bandera de ese país para “intimidar y demostrar” que las islas de los Cayos de  San Andrés pertenecen a la soberanía colombiana pero haciéndolo con la fuerza.

Asegura que Sam-7 son “inocentes”

En otro orden, Ortega agregó que los misiles SAM-7 que el gobierno de Estados Unidos quiere destruir a cambio de instrumentos médicos y medicamentos de alta calidad, son “inofensivos” en comparación al armamento militar atómico que posee el gobierno estadounidense, dijo Ortega Saavedra.

Comentar
Imprimir
 
 
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.