Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> INTERNACIONAL
ACTUALIZADO: 9 DE OCTUBRE DE 2007
Zelaya: "Fallo de la haya unió a Centroamérica"
 

• El presidente de El Salvador Antonio Saca de felicitó a ambos mandatarios  

 Foto: Jairo Cajina
Por Greta Arévalo

Luego del fallo que dictara la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el conflicto jurídico y marítimo entre Honduras y Nicaragua desde hace 7 años, el cual favorece a los dos países, el Presidente hondureño Manuel Zelaya y el mandatario Nicaragüense Daniel Ortega Saavedra-, cumplieron su palabra de reunirse para abrazarse en la Frontera que divide ambas naciones.

Durante su intervención Zelaya, mencionó  que “se equivocaron nuestros adversarios el fallo de La Haya ha unido a Centroamérica”.

Ortega, en sus declaraciones dijo “demos gracias a Dios por esta hermandad”, refiriéndose a que en el mundo lo que hace falta es la “hermandad y el amor” a causa de “los grandes intereses de los poderosos, la inmensa riqueza que concentran los poderosos y la inmensa pobreza que sufren los pueblos en el mundo”.

El encuentro se dio en Ocotal, localidad ubicada al noroeste del país, capital del departamento de Nueva Segovia, junto a la frontera con Honduras. En el lugar se podía apreciar un gran fondo sobre la tarima que decía “Gracias a Dios por esta hermandad”.

Por otro lado, el gobernante de El Salvador Antonio Saca, llamó a ambos mandatarios para felicitarlos por la forma en que estaban actuando.

Ortega Saavedra dijo que después del acto celebrado se pondrían a trabajar “en las comisiones  para el desarrollo del Golfo de Fonseca” el cual las tres naciones El Salvador, Honduras y Nicaragua firmaron acuerdos para no recurrir ante La Haya.

Comentar
Imprimir
 
 
     
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.