La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 12 DE DICIEMBRE DE 2007
Diciembre mes de festejos
Es bueno garantizar que cada celebración sea sana
Por Greta Arévalo Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

En el mes de diciembre, en todos los hogares se celebra la noche buena, lo cual indica que para cada festejo se prepare una sabrosa comida para acompañar la ocasión y que mejor compartirla con los familiares y amigos.

Así es en todos lados, para este mes la comida abunda pero es bueno garantizar que cada celebración sea sana, en el sentido de no intoxicarse a causa de lo que ingerimos.

El Diario La Jornada en el sitio www.lajornadanet.com  te invita a seguir estos concejos para que festejes y comas con mucha seguridad.

* Las comidas deben manipularse adecuadamente, cumpliendo con las normas higiénicas, controlando los tiempos y las temperaturas de cocción.

* Cuando se preparen alimentos a base de relleno éstos deben conservarse en refrigeración (6 a 10ºC).

* Las comidas que no se consuman el día de su preparación, deberán guardarse en refrigeración y se recalentarán antes de su uso, a  una temperatura que oscila entre 85 y 100º Celsius por 15 minutos, con el fin de eliminar las bacterias presentes en el alimento.

* Los productos alimenticios que se utilicen para el relleno de gallinas, pavos, etc., deberán de poseer fechas de vencimiento y registro sanitario.

* Revise que los productos envasados en latas (vegetales, petit-pois, cócteles de frutas y otros) no presenten abolladuras, rajaduras o que estén hinchados. Estos productos deben estar debidamente etiquetados, y es importante revisar la fecha de vencimiento.

* Utilizar recipientes y utensilios limpios para guardar y servir los alimentos. Estos datos fueron proporcionados por el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, Centroamérica.

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.