Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> NACIONAL
ACTUALIZADO: 10 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Félix deja mar de cadáveres en Nicaragua

 

• Desde el aire eran vistos las lanchas de la naval en búsqueda de cuerpos 

 

 Foto: Jairo Cajina
Por Zayda Garméndez

En un cementerio convirtió el huracán Félix, a su paso por la  Región  Autónoma del Atlántico Norte (RAAN). El concejal Norman Hendry, dijo que durante un recorrido que hizo en lancha el viernes “vio 30 cadáveres la mayoría de mujeres flotando y sin ropa en estado de descomposición”.

Cerca de las fronteras con Honduras aseguró Hendry  que encontró a dos personas más que habían muerto horas antes que identificó y traslado en su bote a la costa, más cercana  para que fuesen enterradas.

Al seguir navegando mar adentro, encontró otros cadáveres, flotando boca abajo y al
Tratar de voltearlos se desintegraron y se fueron a piquen el agua.

Otros 45 miskitos que aparecieron muertos en las costas de Honduras, fueron sepultados allí. Y los que no pudieron ser levantados, fueron tragados por el mar.

Sin embargo, el gobierno nicaragüense solo reconoce 65 víctimas, y 80 mil damnificados, de un total de 100 mil calculados por la ONU, que envió a sus representantes a explorar la Situación de la región, Algunas fuentes del gobierno, han dicho que muchos  de los cadáveres son enterrados silenciosamente en las playas nicaragüenses debido a su estado adelantado de descomposición.

Desde el aire eran vistos las lanchas de la naval en búsqueda de cuerpos  en los cayos miskitos, donde se reportaron la mayoría de desaparecidos.

El gobernador, de la Región  Autónoma del  Atlántico Norte (RAAN) Reynaldo Francis dijo “Es difícil pero la gente tendrá que aceptarlo, nadie sabe cuantos son  pero son cientos, eso posiblemente nunca lo sabremos”, asevero el gobernador resignado.

Comentar
Imprimir
 
 
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.