Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> POLITICA
ACTUALIZADO: 25 DE JULIO DE 2007
Nicaragua insiste en la democratización de ONU 
 

• El Canciller Santos invitará al Secretario General de la ONU para que  venga a Managua el 4 y 5 de Octubre próximo

 

 Foto:
Por Raúl Arévalo

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, llega a  Nueva York porque tiene el propósito de  entregar al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, los resultados de una  Memoria de la Consulta Regional de Alto Nivel sobre la coherencia de Naciones Unidas en el contexto del desarrollo, que se verificó los días 25 y  26 de junio pasado en Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica, dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.  

Se pretende que el documento que  entregará el Canciller Santos como parte de los acuerdos logrados entre los 31 países de América  Latina y el Caribe para que sea un documento oficial de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará en el mes de Septiembre próximo. 

El Canciller Samuel Santos López abordará temas de interés mutuo con el Secretario General de la ONU, Moon, entre los cuales están la propuesta a solicitud del presidente Daniel Ortega Saavedra, sobre la democratización integral del organismos mundial y el proceso de relación entre Centroamérica y la Unión Europea. El Canciller Santos invitará al Secretario General de la ONU para que  venga a Managua el 4 y 5 de Octubre próximo al Primer Encuentro de Cortes Internacionales y Regionales de Justicia del Mundo. Nicaragua tiene planes de realizar en el 2009 en Managua, el Año Internacional de la Reconciliación.

Comentar
Imprimir
 
 
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.