La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 25 DE JULIO DE 2007
Organismos no gubernamentales que atienden niños investigados 
La Procuradora Especial de la Niñez, Dra. Norma Moreno, dijo que esos organismos no gubernamentales hacen negocios en nombre de la niñez y los adolescentes
Por Juan Arévalo

Los Organismos no gubernamentales que atienden a la niñez están en la mira del Estado. Luego de la realización de una fiscalización de la Procuraduría Especial de la Niñez, se llega a la conclusión que no están haciendo inversiones de las ayudas que reciben del exterior.

La Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, Rosa Afilia Vizcaya Briones, dijo que los organismos de la sociedad civil que tienen banderas de defensores en el período de 16 años no invirtieron en los centros de protección de la niñez. Algunos detona esta situación se dio luego que de la privatización de la protección social y especial que aplicaron los gobiernos de ese período. Los centros quedaron en manos de los ONG y “ellos no brindaron la protección que debieron haber brindado”, sostuvo.

La Procuradora Especial de la Niñez, Dra. Norma Moreno, dijo que esos organismos no gubernamentales hacen negocios en nombre de la niñez y los adolescentes que necesitan de la protección del Estado. Moreno insistió que se debe de vigilar e investigar a esos organismos que fueron autorizados de funcionar con personería jurídica de la Asamblea Nacional y del Ministerio de Gobernación. La Dra. Moreno no dijo quienes eran las ONG que se benefician y  hacen negocio con los niños y adolescentes.

La fiscalización de los centros de atención a la niñez y adolescencia continúa y hay posibilidades que sean cerrados porque no prestan las condiciones. Esos ONG realizan “cualquier cantidad de gestiones” en la búsqueda de recursos financieros  pero no las invierten en mejorar los centros, dijo Moreno. 

IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.