La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 19 DE JULIO DE 2007
¿A ultima hora es probable la visita del presidente Chávez a Nicaragua?
Sólo el presidente de Honduras Manuel Zelaya asistirá al acto político sandinista 
Por Raúl Arévalo

La actividad de los 28 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en la cual la característica principal es la llegada en segundo período del Presidente Daniel Ortega Saavedra a la Presidencia por elecciones, tendrá como invitado parece ser,  al Presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

No esta claro todavía si vendrá a Nicaragua el Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías. La Secretaria de Comunicación de la Presidencia, la Primera Dama, Rosario Murillo Zambrana, desmintió al funcionario de la Cancillería y locutor de Radio Sandino, Orlando Gómez,  quien había expresado que vendría Chávez.  

Sin embargo, hay especulaciones de última hora y es que si mañana viene el Presidente de Honduras Manuel Zelaya a la celebración política de los 28 años de la Revolución sandinista, quien ha dicho que viene más interesado en establecer relaciones sobre suministro petrolero con Venezuela, lo hace porque tiene la certeza de que estará Chávez en Nicaragua. Sin embargo, hay desmentidos que indican  que el presidente bolivariano no estará en Nicaragua.  

Por otro lado, la celebración de los 28 años de la revolución sandinista se realizará en horas de la tarde, todo lo cual hace presumir que se espera la llegada del Presidente de Venezuela a las cinco de la tarde hora de Managua, considerando que así lo hizo cuando vino a la toma de posesión del Presidente Daniel Ortega Saavedra el pasado 10 de Enero, cuando se atrasó el acto protocolario con la presencia de varios presidentes del Mundo, ya que se esperaba la llegada de Chávez. La realidad es que se hace un misterio la presencia del Presidente venezolano y acerca de su estadía en el país centroamericano que lo ha visitado en dos ocasiones, el 10 de Enero y cuando el Presidente norteamericano, George Bush, realizó su gira latinoamericana  promoviendo el cultivo del Etanol como sustituto del petróleo por México, Guatemala, Uruguay y Brasil.  

En esa oportunidad Chávez  realizó una gira paralela promoviendo el Tratado comercial de la Alternativa Bolivariana de las Américas, ALBA,  en la cual están Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia. Vendrá Chávez a Nicaragua? Esta por verse.
IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.