Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> NACIONAL
ACTUALIZADO: 22 DE MARZO DE 2007
Tomas Borge se marcha al exilio diplomático peruano
 

 

 

 

< Comandante de la Revolución sandinista, Tomás Borge Martínez.

 Foto: Juan Arévalo
Por Zayda Garméndez

El legendario comandante de la Revolución sandinista, Tomás Borge Martínez, se retira de la vida política interna para irse al exilio dorado como embajador de Nicaragua en el Peru. Borge es casado con una artista de origen peruana, Marcela Pérez, de quien se separó hace algunos meses, ante el temor  que ella tuvo de sufrir algunas agresiones de los enemigos políticos del líder del FSLN, ahora nuevamente en el poder político.

Tomás Borge Martínez fue juramentado por el Canciller de Nicaragua, Samuel Santos López. Borge es co-fundador del Frente Sandinista junto a Carlos Fonseca Amador en 1961.

Tiene 80 años de edad ha escrito varios libros uno dedicado a la personalidad de Fidel Castro que se denomina “Un grano de Maíz”. Fue electo diputado en las elecciones pasadas. El nuevo embajador del Perú  en Nicaragua es el señor Harry Gerardo  Morris Abarca. En la embajada de Nicaragua en Perú había una Ministra Consejera Maritza  Rosales Granera.

Comentar
Imprimir
 
 
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.