Ernesto Vallecillo, Gerente General de la Lotería Nacional anunció hoy que el premio navideño para este año será de 10 millones de córdobas, y no de un millón de dólares como el del año pasado. El funcionario de la Lotería Nacional explicó que el precio del billete para este sorteo navideño podría andar en los 800 córdobas debido a que el año pasado no hubo éxito con el premio de un millón de dólares, cuyo billete de lotería tenía un costo de 100 dólares.
El Gerente de la Lotería dijo a los medios de comunicación que en el sorteo navideño del 2006 éste no tuvo el éxito esperado y es por eso tomaron la decisión de bajar el premio y por ende el precio del billete.
Vallecillo también anunció que a partir del sorteo ordinario número 1,400 a realizarse el próximo martes 6 de noviembre, habrá cambios para todos los sorteos ordinarios a partir de este mes de noviembre.
Los sorteos que antes traían 541 premios para los jugadores de lotería, ahora tendrán más oportunidades de ganar, extendiéndose éstos a 779 premios por cada sorteo ordinario.
El Gerente de la Lotería Nacional indicó que todos estos cambios que ha realizado la institución son con el objetivo de aumentar el número de ganadores, para hacer más atractivo cada sorteo y para una mejor distribución de los premios entre los jugadores de lotería.