Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
 
PORTADA >> INTERNACIONAL
ACTUALIZADO: 18 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Pánico en Londres por la cuasi quiebra de banco Northern Rock

 

• Acciones de Northern Rock se fueron a pique el viernes pasado y los clientes exigían retirar su dinero

 

 Foto
Por Raúl Arévalo

Como sucedió en nicaragua los clientes retiran depósitos y hacen grandes filas un mil 500 millones de dólares fueron sacados de las bóvedas   

El banco británico Northern Rock está preparándose para su liquidación bancaria. Su  cartera de 100 mil  millones de libras podría quedar dividida entre otros grandes bancos del país, informa el Sunday Telegraph.

El diario dijo que un plan que se esta discutiendo entre el gobierno y funcionarios del Banco de Inglaterra implica rescatar en forma privada de un prestamista en el cual están metidos otros bancos y el Banco Central.  

"Si la corrida sobre los depósitos parece fuera de control, Northern Rock efectivamente sería nacionalizado y puesto en administración", dijo un funcionario según afirma  el diario. El Banco de Inglaterra no brindó  declaraciones y nadie del Northern Rock fue localizado .El Sunday Telegraph dio a conocer que una fuente cercana a Northern Rock en la cual indica que si las acciones caían fuertemente ayer lunes entonces "parece inevitable" una rápida disolución y venta de sus activos.

Las acciones de Northern Rock se fueron a pique el viernes pasado y los clientes exigían retirar su dinero, después de que el banco aceptase un préstamo de emergencia del Banco de Inglaterra para lidiar con una falta de liquidez y las altas tasas de interés en los mercados monetarios.

Los clientes por el pánico que los abate decidieron retirar  cerca de un mil 500 millones de libras del banco en los últimos dos días, según cálculos de los diarios, lo que implica  cerca del 6 por ciento de sus depósitos.

Comentar
Imprimir
 
 
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.