La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER >> INTERNACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

México extraditará a los del Cartel de Sinaloa de Nicaragua

 
Hay actualmente en prisión 5 personas que son ciudadanos de México
POR GRETA ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO: 1 DE ABRIL DE 2008
 

Fiscal de la República, Dr. Julio Centeno Gómez. (FOTO)

Una delegación del Gobierno de México esta próxima a llegar en el transcurso de estos días a Nicaragua. Tratarán con las autoridades del país la adopción de medidas de seguridad que les permita extraditar a México a un grupo de integrantes del Cartel de Sinaloa que purgan penas de prisión por el delito de narcotráfico.

El Fiscal de la República, Dr. Julio Centeno Gómez, dijo que “estamos esperando una comisión que llegará de parte del gobierno de México “en un plazo de 20 días para “ver con nuestras autoridades la seguridad del traslado”, dijo el Dr. Centeno Gómez.

Hay actualmente en prisión 5 personas que son ciudadanos de México que están condenados a 21 años de cárcel por dirigir y montar la red del Cartel de Sinaloa en Nicaragua, Centroamérica.

Los reos, catalogados de alta peligrosidad, purgan su condena en la cárcel La Modelo, 20 kms al noreste de Managua  la capital, de el grupo del cartel de Sinaloa ha intentado rescatarlos en  dos ocasiones, afirman fuentes policiales.

Esto hizo que las autoridades adoptaran medidas de seguridad reforzadas sobre los reos mexicanos presos y le hizo un pedido formal al gobierno mexicano que permitió hacer la solicitud de extradición de los narcotraficantes aztecas. Se espera que la Corte Suprema de Justicia, CSJ, se pronuncie sobre un recurso de Casación que presentaron los Abogados defensores.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service