La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » INTERNACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

Venezuela y Brasil preparan militares antinarcos    

 
Ejercicio militar es denominado “VENBRA 5”
POR RAÚL ERNESTO ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 21 DE AGOSTO DE 2008
 

Con el objetivo de combatir el narcotráfico, Venezuela y Brasil, empezaron entrenamientos con al menos 400 militares en la frontera que comparten ambos países, afirmó el comandante de la Aviación, general Luis José Berroterán Acosta.

Berroterán, dijo a la prensa que las actividades de entrenamiento se vienen ejerciendo desde el 19 de agosto, para que aprendan a detectar el paso de aeronaves dedicadas al narcotráfico.

Con las prácticas militares tanto Venezuela como Brasil, pretenden fortalecer sus sistemas de combate al tráfico ilícito de drogas.

Caracas, por su proximidad a Colombia, se ha transformado en uno de las vías fundamentales para el transporte de la droga hacia EE.UU. y Europa.

El ejercicio militar es denominado “VENBRA 5”, en la cual están participando unos 400 oficiales de ambas naciones, anunció el gobierno venezolano.

En el 2005se incautaron en Venezuela 77 toneladas; para el 2006 los decomisos alcanzaron 56.8 toneladas, y el año pasado sumaron 57.5 toneladas, y en los primeros cinco meses del presente año se han decomisado cerca de 18 toneladas de drogas, según cifras de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital