La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » ECONOMÍA
 
 
PUBLICIDAD

 

Siguen bajando los precios del gas butano

 

Comunicados del INE nuevamente vuelven a ser buenos para los bolsillos de los nicaragüenses

POR JUAN CARLOS CASTILLO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 4 DE AGOSTO DE 2008
 

Venden más barato el gas butano que utiliza la población nicaragüense para cocinar sus alimentos. (FOTO RAÚL E. ARÉVALO)

Una buena noticia recibieron los consumidores de gas butano este fin de semana ya que se registró una leve baja en el precio de los cilindros de gas butano de 10, 25 y 100 libras, así lo dieron a  conocer autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, mediante un comunicado emitido por Martha Danelia Corea, vocera de la  institución.

El cilindro de 100 libras pasó de mil 384 córdobas con 75 centavos a mil 356 córdobas con 25 centavos, la presentación de 25 libras que es el de mayor consumo en la población nicaragüense se vendía en 301 córdobas ahora se vende en 294 córdobas con 75 centavos, el cilindro de 10 libras se comercializaba en 120 córdobas con 50 centavos ahora se comercializa en 118 córdobas.

Las diferentes distribuidoras de gas butano a nivel nacional tienen que vender más barato este producto que utiliza la población nicaragüense para cocinar sus alimentos.

La presentación de 100 libras bajó 28 córdobas con 50 centavos, el cilindro de 25 libras se redujo o 6 córdobas con 25 centavos y el de 10 libras disminuyó su precio en 2 córdobas con 50 centavos.

Según el comunicado enviado por el ente regulador, la  leve baja se debe a la disminución que sufrió el precio internacional del petróleo que tiene un costo menor de los 124 dólares el barril, cuando había llegado  a tener con peligros para la economía mundial el precio de  150 dólares.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital