La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » INTERNACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

Cae venta de autos en EE.UU. en un 10 por ciento

 
POR JUAN JOSÉ ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 4 DE AGOSTO DE 2008

Los fabricantes de autos advierten que si situación sigue igual venta de autos para el 2008 será de 12,5 millones. La mayor demanda de los clientes es por autos de menor tamaño. (FOTO)

Consumidores exigen a los fabricantes vehículos más pequeños

Los elevados precios del combustible han generado temor y nerviosismo en los grandes fabricantes de vehículos en Estados Unidos, tras el reporte de General Motors, Ford, Toyota y otras fabricas de coches, al lamentar que sus ventas en este país cayó un poco más del 10 por ciento.

El pasado mes de julio las ventas de vehículos fue la más baja de los últimos 16 años en EE.UU. al descuidarse los fabricantes que la demanda de sus clientes son autos más pequeños y que consuman lo mínimo de combustible.

Nissan Motor Co. logró ser la única empresa que informó un aumento del 18 por ciento en sus ventas de camionetas, al haber presentado la nueva Rogue Crossover y al impulse de los incentivos. En total las ventas de la Nissan superaron el 8,5 por ciento.

Los fabricantes de autos habían anunciado una caída en la venta de camiones y vehículos debido al roce de los 150 dólares por barril de petróleo durante el pasado mes de julio, sumando los problemas de hipotecas que sufre EE.UU.

Si el ritmo de ventas de carros en EE.UU. se mantiene igual el reporte a finales del año podría indicar 12,5 millones de vehículos vendidos, en comparación a los 17 millones del año 2005,  según Autodata Corp.

"Pronosticamos que la segunda mitad de 2008 será más desafiante que la primera al debilitarse las condiciones económicas y crediticias", señaló en un comunicado Jim Farley, jefe de mercadotecnia de Ford.

Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital