La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » VARIOS Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 

Estudiante nicaragüense gana concurso internacional "L.A. vista por los estudiantes"

 
POR Ana Vidal* Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 22 DE DICIEMBRE DE 2008

Gana en concurso de estudiantes de 19 países latinos, felicidades de parte del diario La Jornada de Nicaragua. (GRAFICO)

La frase del estudiante nicaragüense de Ingeniería Civil del Instituto de Estudios Superiores (IES) de la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua (UNI), Néstor Javier Morales Henríquez, ganó el 1º Premio del concurso internacional "Latinoamérica vista por los estudiantes" contestando por e-mail a la pregunta: "¿Qué hace que mi país sea tan especial?". 

Su frase resultó elegida para el primer premio de entre las enviadas por estudiantes de los diecinueve países hispanohablantes de América del Sur, América Central, América del Sur y el Caribe.

La frase ganadora llegó a la Editorial OX, promotora del concurso, por medio de un correo electrónico y aparece publicada en el sitio web de la editorial (www.editorialox.com) y en el libro "Internet en español", de reciente aparición. La frase galardonada es:

Nicaragua: Coqueta, mi patria dialoga con el mar, interviene la luna y comienza la tertulia. Me sonríe el día, me escucha la noche, con un dulce sereno que habla un perfecto español y entiende el misquito mejor que yo.

Si Dios creó al hombre a imagen y semejanza suya, mi tierra fue creada a semejanza del jardín donde una tarde, éste se acostó, en su hamaca monimboseña a preparar la creación. Con nombre de mujer, se estremece orgullosa y contenta de ver a sus hijos, jugando bajo el árbol de nancite y durmiendo contigo al frondoso guanacaste, así como mi abuelo me contaba, así como mi abuelo me enseñó.

Dijo una vez un guardabarranco al árbol sobre el que se posó: dichoso eres que apenas sensitivo, lo escuchaste decir: ¡Margarita, está linda la mar! Esa mar en la cual nuestro ilustre se inspiró, es la misma que tomo como apoyo para denotar el amor que le tengo a un país, que dentro de su sinuoso andar, le muestra siempre la frente en alto al destino. !Hermano te digo: hazte dueño del sabor y de la hermosura que brota de mi tierra linda, de mi tierra india, de mi tierra bella y orgullosamente pinolera", por Néstor Javier, 20 años, estudiante de Ingeniería Civil. 

Más información y bases de la edición 2009 del concurso "Latinoamérica vista por los estudiantes" en la página www.editorialox.com/concurso.htm

Secretaría de Comunicación, Editorial OX, secretaria@editorialox.org

Imprimir

 
 

Inicio | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital