La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » POLITICA Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 

Crisis parlamentaria sigue

 
El Presidente de la Asamblea Nacional canceló una reunión de Junta Directiva

REDACCIÓN CENTRAL

Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 3 DE DICIEMBRE DE 2008
 

La convocatoria de los Diputados fue desautorizada por el Presidente de la Asamblea Naciona. (FOTO)

La crisis en la Asamblea Nacional sigue. Los  4 directivos de la Asamblea Nacional sesionaron ayer en la acera del poder legislativo sin el presidente parlamentario  y decidieron convocar a una reunión del plenario del poder legislativo para mañana Jueves. La Junta directiva de la Asamblea Nacional esta constituida por 7 diputados. El Diputado liberal Wilfredo Navarro Moreira dijo que  la reunión parlamentaria se realizará porque así lo dispusieron  los 4 directivos.

La convocatoria de los Diputados fue desautorizada por el Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, quien  dijo que lo que se dio ahí fue un “encuentro de amigos sin ninguna fuerza legal”, y así lo dio a conocer  en una misiva enviada al primer secretario, Wilfredo Navarro.

La reunión de los 4 directivos parlamentarios no tendrá ningún efecto jurídico ya que es inexistente porque “el único facultado para convocar a una reunión de la Junta Directiva y a sesión plenaria es el presidente del parlamento”, dijo Núñez Téllez.

El Presidente de la Asamblea Nacional canceló una reunión de Junta Directiva convocada  para ayer, y dijo que  “en vista de que algunos diputados estaban proponiendo un diálogo nacional para solucionar la crisis, había que darles un tiempo prudencial para que sus propuestas maduraran”.

Hay una realidad. Los diputados liberales para anular las elecciones municipales tienen que contar con 47 votos los cuales no tienen. Otros señalan que anular las elecciones  municipales no es potestad del  Poder Legislativo. Se requiere reformar la Ley electoral que es de carácter Constitucional  y lo cual implica una reforma parcial de la Carta Magna. Para realizar eso  se necesitan  de 56  votos calificados.
 
Imprimir

 
 

Inicio | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital