La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » POLITICA Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 

PLC no aceptará diálogo e insiste en anular comicios municipales, dice Navarro

 
POR ZAYDA GARMÉNDEZ Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 3 DE DICIEMBRE DE 2008

Diputado liberal, Wilfredo Navarro Moreira. (FOTO/ARCHIVO)

Todo indica que la crisis política seguirá en lo fino. El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, rechaza cualquier intento de diálogo con el gobierno y plantea que sean revisados los resultados electorales de las elecciones municipales realizadas el pasado 9 de Noviembre. Llamó al Consejo Supremo Electoral, CSE, a actuar correctamente en los comicios que se realizarán en la Región Autónoma del Atlántico (Caribe) Norte, RAAN, como muestra de buena voluntad.

El PLC pidió que se nombren proporcionalmente los segundos miembros de las Juntas Receptoras de Votos, como lo indica la Ley Electoral. “Aquí tiene la oportunidad de manifestación de voluntad en las elecciones regionales, que no cometa el abuso de poner zancudos como segundos miembros, que sea en proporción a los resultados electorales”, dijo el representante legal, Wilfredo Navarro Moreira.

El PLC mantiene su posición de anular las elecciones municipales del pasado 9 de Noviembre y que tiene los  47 votos. Sin embargo, el diputado y  presidente del Partido Camino Cristiano Nicaragüense, CCN, Guillermo Osorno Molina, ha señalado que no apoyaría la anulación de las municipales. El diputado Navarro Moreira no quiso comentar nada sobre la posición de Osorno. 

“De nada les va a servir el chantaje, ellos dicen que sólo le van a pagar el salario a los diputados sandinistas, que no nos paguen, eso no tiene ninguna afectación en nuestro camino para la anulación de las elecciones”, afirmó Navarro.

Imprimir

 
 

Inicio | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital