La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » INTERNACIONAL Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 
Chávez se autoproclama para las elecciones del 2012   
POR GRETA ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 3 DE DICIEMBRE DE 2008

Chávez piensa que a finales de febrero será el referendo. (FOTO/ARCHIVO)

Luego de insistir ante  sus partidarios de modificar la Constitución en un referendo para permitir la reelección continúa, el mandatario venezolano Hugo Chávez, se autoproclamó desde ya el precandidato presidencial para los comicios del 2012

Chávez, tras gritar constantemente "¡uh, ah, Chávez no se va!" en su mensaje a la nación  transmitido en cadena nacional obligatoria de emisoras de radio y televisión.

Mencionó que "las candidaturas deben salir de las bases y hay que respetar la disciplina (...), yo me atrevo desde ahora mismo a postularme, porque en el partido nos auto postulamos, y yo desde ahora mismo me auto postuló como pre candidato presidencial para el año 2012".

Venezolanos “no quieren un rey”

Por su parte el líder opositor Manuel Rosales dijo que la población venezolana "no quiere un rey, no quiere un hombre coronado como rey, quiere alternancia en el poder, quiere que se le dé la oportunidad de elegir a su Presidencia"

Rosales, además enfatizó que "ya Chávez tiene ocho años en el poder y le quedan cuatro años. Que se ponga a trabajar por los problemas del pueblo: que no tiene agua, que no tiene energía eléctrica, que no tiene gas, que no tiene empleo".

El líder opositor, actualmente es el alcalde de Maracaibo, capital del estado petrolero del Zulia.

Enmiendas constitucionales para el próximo año

Chávez, menciono que "a más tardar a finales de febrero creo que estaríamos listos para el referendo aprobatorio de la enmienda" y "sobre la marcha estamos iniciando este nuevo período histórico, que va desde el 2009 al 2019, para la (creación de la) República Bolivariana Socialista de Venezuela", añadió el gobernante.

El mandatario, ordenó a sus aliados que apoyen una iniciativa de ley donde replantea  la aprobación de la reelección presidencial ilimitada, que le permitiría gobernar hasta "el 2021".

Y argumentó que esa enmienda constitucional, es porque ha renacido la "amenaza fascista" en Venezuela  y por tal razón debe mantenerse al frente del Gobierno.

Imprimir

 
 

Inicio | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital