La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER >> NACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

Decretan reducción de jornada laboral en el Estado

 
Gobierno espera un ahorro del 20 por ciento
POR GRETA AREVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

ACTUALIZADO: 1 DE FEBRERO DE 2008

 

Poder Ejecutivo laborarán solamente 6 horas. (FOTO)

La Vice-titular de Energía y Minas,  Lorena Lanzas,  dijo por otro lado,  que  el horario de trabajo en las instituciones del Estado sigue vigente desde las 7:00 de la mañana hasta las 13 horas con lo cual se pretende  lograr un ahorro energético por la crisis generada por el aumento constante del Petróleo.  

El ahorro energético forma  parte de las medidas presidenciales adoptadas por el Presidente  Daniel Ortega Saavedra y que fue renovado a partir de ayer. Esto implica que los Ministerios de Estado sujetos al Poder Ejecutivo laborarán solamente 6 horas todos los días en Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica,  para ahorrar el 20 por ciento de la energía en un período de 3 meses. El comunicado presidencial deja claro que en el resto de Nicaragua, la jornada laboral será de 8 de la mañana a 5 de la tarde y en los 153 municipios del país.

Fuentes del Ministerio de Energía y Minas señalaron que por la actual crisis energética que pasa el país, por las constantes variaciones en el precio internacional del petróleo, los costos estimados de la factura petrolera para 2008 sobrepasará el 60 por ciento con respecto a las exportaciones proyectadas. El año pasado, las exportaciones de Nicaragua fueron de  un mil 243 millones 200 mil dólares. Este año 2008 no se saben de las estimaciones. 

El decreto presidencial,  indica que la jornada es de lunes a viernes. La disposición presidencial  exceptúa a los hospitales, clínicas, centros y puestos de salud y los centros de enseñanza del Ministerio de Educación.

El gobierno,  no precisó cuanto tiempo estará vigente este horario, pero, instó a los  Poderes del Estado e instituciones autónomas a que se sumen al horario establecido.

 
Imprimir

 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service