La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER >> NACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

Preservarán al jaguar de Nicaragua

 

Se introducirá un plan de conservación para la especie  

REDACCION CENTRAL Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO: 1 DE FEBRERO DE 2008
 

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales MARENA destina 5 millones de dólares para preservar la Fauna que esta en peligro de extinción dijo  Roberto Araquistain Vice –Ministro de la institución del Medio Ambiente.
 
El alto funcionario del MARENA dijo que hay interés por desarrollar una investigación que nos permita conocer el comportamiento del  Habitat  territorial del jaguar, su cadena alimenticia, las especies que existen, su salud y desarrollo ya que es el depredador más grande que existe en Nicaragua.
 
El Viceministro aseguró que “tenemos información de que existen jaguares en Nicaragua y  forma parte del  inventario que se tiene según estudios realizados por  el MARENA y  otros Organismos no- gubernamentales,  ONGS,  que trabajan en la conservación de la Flora y la Fauna”.
 
Por otro lado, John Polisar, especialista en conservación de jaguares aseguró que será introducido un programa de conservación de jaguares en Nicaragua, Centroamérica, y serán involucrados  varios ONGS y pobladores que son originarios de la zona del Caribe lugares donde se observa esa especie de felinos. 
 
Polisar, dijo que el sistema alimenticio de los Jaguares esta relacionado con el medio en el cual se desenvuelven, pero,  la mayoría se alimentan de tortugas, caimanes, cocodrilos, venados entre otros animales.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service