La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER >> POLITICA
 
 
PUBLICIDAD

 

CSE quita presidencia de ALN a Montealegre

 

Eliseo Núñez Hernández es ahora el nuevo presidente de la agrupación partidaria, según resolución del CSE

POR JUAN ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO: 21 DE FEBRERO DE 2008
 

Eliseo Nuñez y Eduardo Montealegre del ALN. (FOTO ARTE)

El Consejo Supremo Electoral (CSE) decidió desconocer al precandidato a la alcaldía de Managua por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre Rivas, como presidente de esta organización política, informó su vocero Eliseo Núñez Morales.

La razón del CSE fue desconocer el nombramiento de Montealegre como presidente de ALN durante una convención que este partido realizó el mes de marzo del año 2006, en la que Montealegre fuera nombrado presidente de la organización.

Según la resolución del CSE, el ALN ahora le pertenece al diputado Eliseo Núñez Hernández, quien apeló hace poco, la presidencia de esta agrupación política. El legislador manifestó que  tiene 45 días “para llenar todas las lagunas que se presentó en el examen del expediente”.

Por su parte, Eduardo Montealegre, afirmó que el diputado Núñez era presidente de ALN antes de la convención, pero que ahora el es el presidente oficial del partido.

“El que preside la convención cuando fui electo fue Don Eliseo Núñez, y Don Carlos García era Secretario, así que tendría que preguntarles a ellos porque yo fui electo en esa convención, así que yo no envié ningún documento al CSE, porque no era miembro del partido”, justificó Montealegre.

Esta resolución del CSE “me hará reflexionar bastante” sobre la candidatura a la alcaldía de Managua, agregó el líder de ALN.

Alianza no resulta perjudicada

Eduardo Montealegre manifestó que la alianza de ALN no será afectada, porque el MSL (Movimiento de Salvación Liberal) hizo cambio de nombre a ALN.

Montealegre explicó no hay dos partidos distintos conformando uno sólo, “porque el MSL se cambió el nombre a ALN. “Cuando hubo cambios de bandera del MSL por ALN, Núñez era presidente del partido, aseguró.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service