La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER >> REGIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 
Clima de negocios en LA desciende,según estudio  
Puntuaciones bajan de 5,6 a 5,2
POR OSIRIS GARMÉNDEZ Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO: 21 DE FEBRERO DE 2008
 

Caída está asociada principalmente al empeoramiento del Índice de Expectativas. (GRÁFICO)

En una encueta hecha por la Fundación Gestulio Vargas (FGV) sobre el clima económico de América Latina indica que la economía ha retrocedido 0,4 puntos desde octubre de 2007 hasta enero de 2008.

Según el estudio “la caída está asociada principalmente al empeoramiento del Índice de Expectativas (IE), que cae de 4,7 para 4,1 puntos. El Índice de la Situación Actual (ISA) se mantuvo estable. Fue de 6,4 puntos, en octubre de 2007 y 6,3 puntos, en enero de 2008”.

Claudio Carneiro representante de FGV manifestó a través de un correo electrónico que “la Encuesta Económica de América Latina monitora y anticipa las tendencias económicas, basadas en informaciones prestadas trimestralmente por expertos en las economías de sus respectivos países. La principal alteración en el ranking del ICE (Índice de Clima de Negocios) es el descenso de Paraguay de la 11ª posición para la 7ª posición”.

Carneiro agrega que “además de Paraguay, Brasil es el único país que mejora su posición de quinto para cuarto lugar. Uruguay, Perú y Costa Rica siguen liderando el ranking de los mayores ICEs y Ecuador y Venezuela permanecen en el grupo de los tres peores ICEs. Se destaca que Chile, Ecuador y México registran ICEs por debajo de sus medias históricas de los últimos 10 años”.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service