La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER >> INTERNACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

Chávez critica a sus correligionarios partidarios

 

• Los señala de ser sospechosos de infiltrados contrarrevolucionarios
• Las razones: una por decir que socialistas están contra la jerarquía católica y otra porque hay miembros de su partido que apoyaron un referendo contra su gobierno

POR OSIRIS GARMÉNDEZ Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO: 29 DE FEBRERO DE 2008
 

Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. (FOTO)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías solicitó a dirigentes de la ultraizquierda integrados por contrarrevolucionarios infiltrados a una reflexión en las entrevistas brindadas contra su administración gubernamental en un canal televisivo local estatal.

Chávez manifestó que no sería de sorpresa para su persona, encontrar infiltrados políticos en su gobierno. La dirigente comunal Lina Ron del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el diputado Luis Tascón, fueron fuertemente criticados por el mandatario de Venezuela.

El presidente del país petrolero más importante de Latinoamérica descartó que con este aviso, tenga las intenciones de “perseguir” a alguien.

La situación fue la siguiente. Ron hizo señalamientos contra la jerarquía católica de ser el blanco del partido socialista de Chávez.

"Yo a la compatriota Lina Ron la quiero mucho, pero tengo que criticarla, porque es una muestra de una gran indisciplina revolucionaria ponerse a inventar una cosa como esa", dijo Chávez en una llamada telefónica a la emisora estatal VTV de televisión, que la reprodujo.

"Yo no sé qué conducta es esa; yo creo que ante todo el pueblo y ante los revolucionarios, es justa la crítica", agregó Chávez.

"Es una cosa totalmente absurda", dijo el presidente, y agregó: "a mí no me extrañaría, camarada Lina, usted que me debe estar oyendo, ojalá, que esté infiltrada", dijo, pero aclaró que no aseguraba que Ron "esté jugando conscientemente en las filas contrarrevolucionarias".

Con respecto al legislador Tascón, ha sido el actor principal del recién referendo contra Chávez a lo que Chávez exigió su expulsión definitiva del PSUV.

"Desde hace largo rato que (Tascón) anda con conductas muy extrañas", por lo que "yo solicité" su expulsión del PSUV, "porque nosotros no podemos comenzar así, dando demostraciones de tanta indisciplina e irresponsabilidad", subrayó el gobernante.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service