< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
España ganó a Alemania en Eurocopa 2008
Juego fue emocionante
POR RedacciÓn Central
ACTUALIZADO 30 DE JUNIO DE 2008

Desde Viena.– España se coronó campeón de la Eurocopa 2008 al vencer a Alemania 1-0 ayer domingo en Viena ante un lleno total del estadio. Hizo ganar a España el gol disparado por Fernando Torres cuando el partido llevaba 1 minuto 33 segundos.

La nación iberoamericana tenía 44 años de no tener ni ganar un título internacional desde que ganó una corona continental en el año 1964.

El partido de fútbol por parte de España fue anotado por el delantero de Liverpool, quien recibió un pase adelantado de Xavie Hernández que ganó velocidad a Philippe Lahm, quien levantó la bola cuando salió a Lahm.

El gol dado por Torres fue un premio pro una reacción anterior cuando el partido estaba al minuto 23 cuando el delantero español remató de cabeza al lado de los postes de la cancha, tras un centro desde la derecha de Sergio Ramos.

Torres se mostró sorprendido, dijo que era un sueño y agregó que “se ha hecho justicia con el mejor fútbol de la Eurocopa” quien afirmó que “es bueno para el fútbol y bueno para los españoles que ahora tenemos nuestro sitio en Europa”.

El triunfo español sobre Alemania sirvió para dar la despedida al técnico Luis Aragonés quien tiene 69 años de edad y al despedirse deja a la selección de España con otro título internacional.

Afirmó emocionado “hemos ganado con brillantez. Es una victoria para todos los españoles, que podremos decir que podemos ganar una Eurocopa como cualquier otra cosa” dijo Aragonés, solicitando a los medios periodísticos que al que va a ser su sucesor lo trate bien.

En Nicaragua, Centroamérica, se vivieron momentos de expectación por el triunfo de España y la final de la Eurocopa 2008 que era transmitida por un canal televisivo local, las cadenas de cable, algunas radioemisoras, que hicieron vivir momentos de tensión a la pequeña fanaticada futbolística. En el país hay más tendencia al juego de béisbol, sin embargo hay muchos espectadores por el fútbol.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.