La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER >> NACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

No hay inventario de lo decomisado a narcotraficantes  y crimen organizado 

 
Legislación no está siendo cumplida, señaló Ministra de Gobernación
REDACCIÓN CENTRAL Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO: 6 DE MARZO DE 2008
 

Se sabrá por medio de un censo que será hecho y que abarcará los últimos 5 años la cantidad de bienes que fueron incautados al narcotráfico y el crimen organizado, dijo el día de ayer la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales Mazún.

Ayer se realizó una reunión del Consejo Nacional de Lucha contra las Drogas en la cual se abordó la implementación y correcta aplicación de la Ley de estupefacientes, psicotrópicos y sustancias controladas.

La Ministra señaló que esta legislación no está siendo cumplida, ya que desde hace cinco años, cuando fue aprobada, no se conoce el inventario de los bienes incautados al narcotráfico y al crimen organizado en Nicaragua.

Agregó que "Es un mandato del Consejo Nacional de Lucha Contra las Drogas levantar ese inventario y vamos a proceder de inmediato", dijo Morales en declaraciones a los medios periodísticos.

Dijo que "no tenemos precisa la dimensión de lo que estamos hablando (sobre lo incautado al narcotráfico) y el procurador general de la República, Hernán Estrada, nos hizo un llamado sobre lo que significa la pérdida del patrimonio nacional al no tener esta información".

El Consejo Nacional de Lucha Contra las Drogas está constituido además del Ministerio de Gobernación y la Procuraduría General, por el Ministerio Público, la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Policía y el Ejército.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service