< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
GABO con nueva novela
Su novela más reconocida es Cien años de soledad
POR GRETA ARÉVALO
ACTUALIZADO 7 DE MAYO DE 2008

Bogotá.- A su edad de 81 años y probablemente a finales del 2008, el escritor colombiano, Gabriel García Márquez,  publicará su nueva novela basada en la temática sobre el amor, según anunció un periodista cercano a él, Darío Arizmendi.

Arizmendi, señaló que sostuvo un encuentro el fin de semana con Márquez en México, quien le comentó que se encuentra dando los  toques finales a su novela, la cual aún no tiene un título definido.

"Se trata de una novela que García Márquez tenía en la nevera. La sacó, escribió un borrador, no le gustó, luego otro y otro y llegó hasta a un quinto borrador. Ya está listo. Es una novela sobre el tema del amor y saldrá antes que termine el 2008, en agosto o septiembre", afirmó el periodista a una radio.

Arizmendi, es un amigo cercano del escritor  precisó que la nueva novela tendrá cerca de 250 páginas y sostuvo que Márquez está plenamente lúcido a sus 81 años.

Su novela más reconocida internacionalmente es Cien años de soledad.

Gabriel García Márquez mejor conocido como Gabo  públicó su última novela titulada "Memorias de mis putas tristes", en el 2004.  Se le conoce como el creador del “realismo mágico”.

Gabo obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982, "por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente”, según dice el laudatorio de la Academia Sueca.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.