La Jornada
  Municipales 2008
    La Jornada  
Municipales 2008
 
 
PUBLICIDAD

 

Alianza PLC exige al CSE verificar actas de casi 2 mil Juntas

 
POR JUAN JOSÉ ARÉVALO Compartir Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2008

Montealegre denuncia “patrones” que muestran “irregularidades” en comicios municipales. (FOTO JAIRO CAJINA)

El  ex- candidato a la Alcaldía de Managua por la  Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Eduardo Montealegre Rivas, lamentó que los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), hagan “caso omiso” a sus solicitudes para que el poder electoral proceda a realizar una revisión de  las actas.

El político criticó un “patrón” seguido en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) ubicadas a nivel nacional en donde las actas fueron modificadas a favor del triunfo de los candidatos del partido de gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Montealegre puso de ejemplo el caso de la Junta Receptora de Votos, JRV,  número 5402 en donde el PLC y los demás partidos obtuvieron cero votos mientras el FSLN logró  400 votos, información observada en una pantalla que tenía el CSE,  en el centro de cómputos municipal que estaba en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

Entonces los del PLC comenzaron a investigar y observaron que en el acta oficial los datos eran completamente distintos. Ahí el PLC obtuvo 75 votos y el FSLN 113 votos, aclaró Montealegre quien agregó que investigaron en el reporte de la web del CSE (www.cse.gob.ni) donde estaba el mismo reporte,  el cual no concuerda con el acta copia que entregó el CSE a esa agrupación política.

Montealegre denunció además que hay magistrados que le han dicho que si esas JRV fueron anuladas,  entonces esos votos no pueden ser investigados, a lo que se preguntó el por qué entonces validaron votos a favor del FSLN en las misma JRV que fueron validadas.

El político denunció que hay casi dos mil actas de las JRV que el CSE deberá investigar “para aclarar quién es el verdadero triunfador en estas elecciones municipales”. Montealegre además lamentó que se hayan visto estos comportamientos  en los comicios en donde se sacaban a los fiscales del PLC, y las JRV cambiaban los resultados históricos.

Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital