La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » INTERNACIONAL Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 

"Perdimos por los hispanos", afirmó Sarah Palin

 

"Nosotros no pudimos obtener el voto hispano, y eso fue muy significativo”, indicó

ANSA – Latina Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2008
 

Ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin. (FOTO)

WASHINGTON.- La ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, afirmó que la fórmula de su partido perdió las elecciones de la semana pasada porque fue "tremendamente" superada por los demócratas en el frente del dinero de campaña y porque perdió el voto de los hispanos.

Palin se declaró "sorprendida" por el margen de la victoria del candidato demócrata, el ahora presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

"Pensé que (la ventaja) iba a ser más estrecha, pero volviendo hacia atrás y en condiciones de considerar por qué el margen fue tan grande, tiene sentido", admitió la gobernadora de Alaska, entrevistada por la cadena televisiva NBC.

"Nosotros no pudimos obtener el voto hispano, y eso fue muy significativo -indicó-. Y cuando se considera que nos superaron tremendamente" en el dinero invertido en los gastos de campaña, "tiene sentido que el margen fuera más grande de lo que anticipábamos", dijo la compañera de fórmula de John McCain.

Cuando aun queda por recontarse los votos del estado de Missouri -donde la diferencia fue demasiado estrecha-, los resultados de las presidenciales del martes 4 muestran que Obama logró una avalancha de mandatos para el colegio electoral, sumando 365 contra apenas 162 de McCain-Palin.

 
Imprimir

 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital