La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » POLITICA Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 

Listos 47 votos para anular elecciones municipales  

 

El PLC oficializó la expulsión de los Magistrados liberales José Marenco Cardenal, Julio Ozuna y Emiliano Enríquez

POR RAÚL ARÉVALO ALEMÁN Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 24 DE NOVIEMBRE DE 2008
 

Hoy la Junta Directiva del parlamento decidirá si se incluye en la agenda la anulación de las elecciones  municipales . (FOTO)

Las diferencias a lo interno en el PLC se dieron a conocer en las últimas horas. El  Diputado Eduardo Montealegre Rivas  retó al magistrado liberal,  expulsado del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, René Herrera Zúniga, para que diga con nombre y apellido,  quien le dijo “que actuara de esa manera” para otorgar el triunfo electoral al gobernante FSLN. El Magistrado René Herrera Zúniga había expresado recientemente  que su partido sabía lo que  él estaba haciendo en el Poder Electoral.

Montealegre lo retó para que dijera los nombres de los que él le hacía caso para que actuara de esa manera en el Consejo Supremo Electoral, CSE, dijo el ex candidato a la Alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre Rivas.  

El PLC oficializó la expulsión de los Magistrados liberales José Marenco Cardenal, Julio Ozuna y Emiliano Enríquez porque avalaron las elecciones  municipales y sus resultados. Solamente Luis Benavidez  mantiene  su condición de militante político en el PLC. En las elecciones presidenciales del 2006, cuando salió electo presidente Daniel Ortega Saavedra por el Frente Sandinista, el Magistrado Benavidez también mantuvo su protesta ante los resultados electorales del mes de Noviembre del 2006.

El Diputado liberal, Wilfredo Navarro Moreira, dijo que en el partido liberal no expulsan si no que son  dejados fuera de toda participación los militantes que se salen de sus funciones. 
Los ex –candidatos liberales a la Alcaldía de Managua y Vice- Alcaldía, Eduardo Montealegre Rivas y Orlando Quiñónez Tuckler, se  reunieron recientemente con delegados de la fundación Naumann de Alemania de tendencia liberal. El Vice – Presidente de la Fundación es el señor Peter Rohlinger  quien vino a Managua a conocer interioridades de las elecciones municipales pasadas.

Hoy la Junta Directiva del parlamento decidirá si se incluye en la agenda una solicitud de  la bancada liberal para que sea analizado y luego votada la anulación de las elecciones  municipales del pasado 9 de Noviembre de la cual la oposición antisandinista dice que fue objeto de un fraude electoral.

Será un caso inédito en la vida política del país. Se esperan muchas expectativas y es probable que las calles sean nuevamente ocupadas por los sandinistas  que no han permitido ninguna movilización masiva de la oposición de Derecha. 

 
Imprimir

 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital