La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » POLITICA Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 

Ex – candidato del MRS Jarquín advierte perdida de credibilidad del CSE

 

El político se refirió a la fuerza que pierde el CSE, diciendo que a raíz de los recientes resultados electorales municipales, han quedado muchas dudas

POR JUAN JOSÉ ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 24 DE NOVIEMBRE DE 2008
 

Jarquín advirtió que “se hunde para siempre” quien establece negociaciones con el FSLN. (FOTO)

Uno de los dirigentes del opositor partido disidente Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín, afirmó que los ciudadanos nicaragüenses perdieron la confianza de participar en comicios ante la inminente debilidad en la credibilidad del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Aunque grupos a favor del partido de gobierno,  Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) consideran que no hay ninguna perdida de legitimidad del  poder electoral , después de  transcurridos los pasados comicios municipales,  a pesar de que dejaron varias personas heridas, periodistas censurados y lastimados, violencia en las calles, pocas ventas en el comercio nacional y una gran cantidad de vehículos con vidrios rotos con las consecuencias observadas. 

Jarquín manifestó en una entrevista divulgada en un diario nicaragüense de oposición que el factor “democracia es un fin de época, es un cambio radical en la vida política del país”.

El político se refirió a la fuerza que pierde el CSE, diciendo que a raíz de los recientes resultados electorales municipales,  han quedado muchas dudas además que en los comicios  los observadores internacionales,  ni nacionales fueron permitidos.

Jarquín advirtió además que si un dirigente político opositor establece negociaciones con el FSLN dirigido por el presidente Daniel Ortega Saavedra, “se hunde para siempre” sin antes sacar provecho de lo que hizo.

 
Imprimir

 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital