La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » INTERNACIONAL Compartir
 
 
PUBLICIDAD

 

Junta rechaza presiones de opositores

 

ANSA - Latina

Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 24 DE NOVIEMBRE DE 2008

El candidato Jorge Rodríguez ejerció su derecho al voto en Caracas portando una gorra con el símbolo del partido que lo representa, PSUV. (FOTO)

No a votantes con símbolos partidistas

CARACAS.- La Junta Nacional Electoral de Venezuela hizo un llamado a la "calma" a sectores opositores que exigían el cierre de las mesas de votación a la hora prevista, salvo excepciones.
La Junta Electoral advirtió que no aceptará "presiones" de nadie y que analizará, en cada mesa, la cantidad de votantes que aún espera turno para depositar su voto.

No a votantes con símbolos partidistas 
El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Vicente Díaz, exhortó a los venezolanos a evitar los símbolos relacionados con propaganda electoral cuando acudan a los centros de votación.

El pedido y, al mismo tiempo, recriminación, surgió luego de que el ex presidente de ese organismo y ahora candidato a alcalde oficialista, Jorge Rodríguez, asistió a un centro de votación con una gorra con el símbolo de su partido, PSUV. "Quiero decirles a los militantes de los partidos políticos que no pueden asistir a votar con ningún símbolo de partido. Vimos hace rato que el candidato a la Alcaldía del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, asistió a votar con una gorra que identifica al partido de gobierno", se quejó el funcionario.

Díaz agregó que "esto tiene sanciones y puede llegar a abrir una investigación administrativa, pero ése no es el punto. Dirigentes, den el ejemplo, los venezolanos necesitan ejemplo de sus líderes", enfatizó. El candidato Jorge Rodríguez ejerció su derecho al voto en Caracas portando una gorra con el símbolo del partido que lo representa, PSUV, siendo hasta ahora el único candidato conocido que viola las leyes del Consejo Nacional

Imprimir

 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital