La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » INTERNACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

Obama 9 puntos adelante de Mccain, segun Gallup 

 

Obama cuenta con el 51 por ciento de las simpatías de los votantes registrados

ANSA - Latina

Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 15 DE OCTUBRE DE 2008
 

Barack Obama sigue aventajando a su rival republicano, John McCain. (FOTO)

WASHINGTON.- A tres semanas de las presidenciales estadounidenses, el candidato demócrata a la Casa Blanca, el senador Barack Obama, sigue aventajando a su rival republicano, John McCain, por nueve puntos porcentuales, indicó la actualización diaria del sondeo de la encuestadora Gallup.

Según Gallup, Obama cuenta con el 51 por ciento de las simpatías de los votantes registrados, mientras que el senador McCain suma un 42 por ciento.

Según el promedio de las encuestas nacionales elaborado por el sitio especializado de internet RealClearPolitics (RCP), Obama aventaja a McCain por 7,4 puntos (49,9-42,5) y también está claramente adelante en el recuento de los votos para el colegio electoral.

Los promedios de RCP ubican a Obama con 313 votos electorales sumados en los estados con una tendencia ya definida, bien por encima de los 270 necesarios para convertirse en presidente.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital