La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » INTERNACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 
EEUU mato a sueco, "numero dos" de Al Qaeda  
Con anterioridad la cancillería sueca se había limitado a anunciar que un ciudadano de ese país fue muerto por fuerzas estadounidenses
ANSA - Latina Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 16 DE OCTUBRE DE 2008
 

Es conocido por la SAPO por su activismo. (FOTO ANSA LATINA)

ESTOCOLMO y BAGDAD.- Un ciudadano sueco de origen marroquí, de 43 años y sospechoso de ser uno de los responsables de Al Qaeda en Irak, fue muerto en los primeros días de octubre en el norte de este país por fuerzas estadounidenses, informaron en Estocolmo servicios secretos suecos (SAPO).

Con anterioridad la cancillería sueca se había limitado a anunciar que un ciudadano de ese país fue muerto por fuerzas estadounidenses sin dar más datos. Ayer fuerzas norteamericanas en Irak anunciaron que habían dado muerte el 5 de agosto pasado en un enfrentamiento armado en Mosul, norte de Irak, al "número dos" de Al Qaeda en este país, Abu Qaswarath, conocido también como Abu Sara, de origen marroquí. Por su parte, un comunicado de los servicios suecos (SAPO), que se basa en información de autoridades estadounidenses, dijo que el hombre fue muerto "en un enfrentamiento armado con las fuerzas norteamericanas en el norte de Irak a principios de octubre".

"Es sospechoso de haber formado parte de la dirección de Al Qaeda en Irak. Es conocido por la SAPO por su activismo en ámbitos de integristas islámicos suecos que predican la violencia", agregó el comunicado.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital