La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » INTERNACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

Asistencia a bancos "limitada" y "temporal", dijo Bush

 

“Confío en que, a largo plazo, está economía volverá a funcionar bien", dijo el presidente

ANSA - Latina

Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

ACTUALIZADO 16 DE OCTUBRE DE 2008

 

Presidente de EE.UU., George W. Bush. (FOTO)

WASHINGTON.- La intervención del gobierno de Estados Unidos para salvar al sistema financiero y bancario es "temporal" y debe servir para "preservar la libre empresa" y no para "remplazarla", afirmó el presidente norteamericano, George W. Bush.

"Nos movimos con un plan lo suficientemente grande como para hacer una diferencia", pero las inversiones en los bancos norteamericanos "serán temporales, porque no quiero que el gobierno sea dueño de empresas", dijo Bush después de reunirse con empresarios en Grand Rapids, en el estado de Michigan.
 
Antes, en la Casa Blanca, tras una reunión de gabinete, Bush aseguró que la inyección de 250.000 millones de dólares que beneficiará a varios de los principales bancos estadounidenses forma parte de una serie de "medidas extraordinarias" lanzadas para contener la crisis financiera.

"Pero están bien pensadas, son necesarias, y confío en que, a largo plazo, está economía volverá a funcionar bien", dijo el presidente.

"Es muy importante que el pueblo estadounidense entienda que el programa está destinado a preservar la libre empresa, no a remplazarla", afirmó Bush.

Bush aseguró a sus compatriotas que, si la situación "afectara solamente a Wall Street, hubiéramos dado una respuesta diferente" a la crisis.
 
Imprimir

 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital