La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » NACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

Prorrogan licencias de operación de Radios y televisoras

 

La nueva ley de Telecomunicaciones, que se consulta en la Asamblea Nacional, podría ser discutida y aprobada entre 2009 y 2010

POR JUAN JOSÉ ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008
 

Canales de televisión y radio debían renovar el próximo año sus licencias de operación. (FOTO JUAN ARÉVALO)

La Asamblea Nacional de  Nicaragua aprobó ayer  miércoles una ley que prorroga las licencias de operación a los medios de comunicación televisivos y de radio, hasta que haya sido aprobada una nueva ley que regule las telecomunicaciones.

La prórroga a la ley contó con el voto de los 86 diputados del  legislativo de los 92 que lo constituyen. Se dio un  amplio debate sobre los supuestos  intentos del gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra de controlar a los medios independientes mediante la renovación o suspensión de sus licencias de operación.

La nueva ley de Telecomunicaciones, que se consulta en la Asamblea Nacional, podría ser discutida y aprobada entre 2009 y 2010, según algunos legisladores.

Varios canales de televisión y radio debían renovar el próximo año sus licencias de operación, lo que era motivo de inquietud entre algunos propietarios cuyos medios son opositores del programa de izquierda del  presidente nicaragüense.

El diputado liberal Eduardo Montealegre manifestó que con la medida "se evitan las tentaciones" del gobierno que, a través del ente regulador de las telecomunicaciones y Correos (Telcor), decida "a su antojo quitar, dominar o abusar de cualquier televisora o radio" con los permisos de operación.

Montealegre aboga por una ley que otorgue por período de 10 años los permisos de operación a los medios televisivos y de radio y no como ocurre ahora, que deben ser renovadas cada cinco años.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital