La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » POLÍTICA
 
 
PUBLICIDAD

 
Icaza Gallard cuestiona política exterior de Nicaragua  
POR JUAN CARLOS CASTILLO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra . (FOTO)

Indicó que se necesita un diálogo nacional

El Dr. Julio Icaza Gallard  de ideología tradicional Conservadora, experto en política internacional, afirma que la política exterior del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, no favorece al país porque según él “la política exterior que  utiliza el  ejecutivo es confrontativa, belicosa y de auto aislamiento. No es más que producto de una forma de la política heredera  de la guerra fría que se refleja a lo interno y externo del país”, dijo.

 Icaza Gallard dice que los conflictos que ha tenido Nicaragua con Colombia, la amenaza que hizo el presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra  de retirarse de la Organización de Estados Americanos, OEA, el asilo que  otorgó el ejecutivo a las colombianas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y el avión que sobrevoló en suelo Colombiano para rescatar a las colombianas pone en riesgo la imagen de Nicaragua. 

Indicó que el presidente de la República tiene que cambiar la política exterior y para eso se necesita un dialogo nacional.

Adicionalmente Gallard, considera positivo la iniciativa del presidente de la república de reunir a varios mandatarios para discutir sobre la crisis alimentaria que viven varios países.

Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital