La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » NACIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

Magistrados fueron nombrados por consenso, dice Martínez

 

Descarta nombramiento “de dedo”

POR GRETA ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008
 

Magistrados de Apelaciones, Silvio Américo Calderón y María Hazel Law Blanco, dieron promesa de ley a magistrado Manuel Martínez. (FOTO)

Ayer, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Martínez, tomó promesa de ley a los nuevos magistrados de Apelaciones, Silvio Américo Calderón y María Hazel Law Blanco quienes aseguraron que ejercerán sus cargos apegados a ley.

No obstante, el mandatario del poder judicial aseguró que no se violo la Ley de Carrera Judicial y su normativa, en cuanto al nombramiento de los nuevos magistrados.

Ante el señalamiento de los nombramientos “de dedo” de Calderón y Law, Martínez expresó que “no hay nombramientos de dedo como ustedes les llaman”, “sino que ha sido consensuado por la mayoría (de los magistrados)”.

La razón por la cual  Martínez  asegura que no se violento la Ley 501, “Ley de Carrera Judicial”, fue porque el acuerdo de nombramiento fue el 17 de julio, cuando todavía no estaba en vigencia la normativa.

Martínez también argumentó que “el acuerdo estaba, pero no se había decidido darles posesión, eso se logró el pasado martes)”. Indicó además que el acuerdo no fue efectivo por la crisis que pasó la Corte Suprema de Justicia, CSJ,  ante las diferencias entre algunos magistrados.

El objetivo de la ley de carrera judicial según lo establece en su articulo uno es “garantizar la gestión administrativa y financiera del Poder Judicial”.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital