La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER » REGIONAL
 
 
PUBLICIDAD

 

Una mujer jefa de la Policía de Guatemala

 
POR JUAN JOSÉ ARÉVALO Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Es la primer mujer que dirigirá la institución desde que fue fundada. (FOTO)

Organismos de derechos humanos “satisfechos”

La comisaria Marlene Raquel Blanco Lapola será la primer mujer en la historia de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala en dirigir las fuerzas de seguridad en ese país.

La alta funcionaria policial tiene 42 años de edad y 22 de servicio dentro de las estructuras de la PNC.

Desde  sus orígenes  la Policía Nacional la PNC fue creada en julio de 1997 y siempre había sido dirigida por hombres y militares. La PNC es uno de los órganos más complejos de administrar  dentro de un país amenazado por el terrorismo y el narcotráfico.

Blanco Lapola ahora tendrá la responsabilidad de reestructurar y fortalecer una institución con mucho desprestigio, atestada de corrupción e infiltrada por el crimen organizado.

"Uno de los objetivos es hacer frente a la corrupción que carcome la institución en toda su estructura y cadena de mandos", afirmó el presidente, Álvaro Colom, después de la ceremonia de toma de posesión de la nueva jefa policial, quien sustituye al comisario Isabel Mendoza Agustín.

Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital