< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Muere hijo de Lenín Cerna
Félix Lenin Cerna Baldovino hijo del ex jefe de la seguridad sandinista
POR JUAN JOSÉ ARÉVALO
ACTUALIZADO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2008

El joven Félix Lenin Cerna Baldovino, hijo de la periodista del Consejo Supremo Electoral, CSE, Alba Mara Baldovino, y del ex jefe de la seguridad del Estado en la década de los 80, Lenín  Cerna Juárez, falleció en un accidente de tránsito en una calle situada frente a la Iglesia de Fátima de la colonia Centroamérica  en Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica.  La causa de la muerte de Cerna Baldobino se debió al exceso de velocidad al pasar un obstáculo de calle para aminorar la velocidad conocido como “policía acostado”. No hay otro automóvil involucrado en el percance fatal.

Félix Lenín Cerna Baldovino, cumpliría 27 años el mes próximo.  Viajaba en una camioneta  cerrada color gris, placas M019720, con 4 jóvenes. El automotor perdió  el control por el exceso de velocidad  que hizo que el vehículo se diera vuelta por el impacto contundente.

 Los rescatistas informaron que el joven Cerna Baldovinos murió de manera inmediata y se tuvieron que usar sierras para cortar la carrocería de la camioneta y rescatar su cadáver. Fue enviado a las autoridades del Instituto de Medicina Legal donde extenderían el dictamen final forense conocido como rigor mortu.

Según una radioemisora oficialista, los restos del joven Cerna Baldovino están siendo velados desde anoche en una funeraria local.

Lenín Cerna Juárez, fue jefe de la Dirección General de la Seguridad del Estado, DGSE, y es actualmente dirigente del  sistema  organizativo del Frente Sandinista.  Es un cercano colaborador del  Presidente Daniel Ortega Saavedra.

De parte del diario La Jornada hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del fallecido.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.