Suscríbase | Juegos
 
<volver ::: Nacional  
actualizado 22 de enero 2010  
Escritor nicaragüense anónimo habla de futura publicación
 
Por Raúl Arévalo Alemán  

El escritor en ciernes, que se mantiene en el anonimato, esta a punto de editar en EE.UU. libro testimonio titulado “Amando en Tiempos de Guerra”. Solamente sabemos que usa el nombre de Julio César.

Hemos recibido desde la capital de Estados Unidos, una misiva sobre un proyecto literario. Se esta gestando de parte de un escritor anónimo de origen nicaragüense pero ciudadano norteamericano, que no quiere dar su nombre por el momento, un libro que se titula “Amando en tiempos de Guerra”.

El escritor ha enviado varias notas sobre sus intenciones literarias que esperamos se hagan realidad al editarlo pero que abrimos las puertas de este diario para que exprese su agradecimiento.

A G R A D E C I M I E N T O

Cuando decido escribir este libro sabia que no seria una empresa fácil, tropezaría con muchas dificultades que harían difícil mi tarea, tenía que invertir muchos esfuerzos y recorrer caminos desconocidos que harían de mi plan casi un objetivo inalcanzable, pero con el apoyo de mis dos grandes amores lo difícil se haría posible y mi mente sería capaz de emprender su marcha hasta el cielo, armar un ejército de sueños y con herramientas de amor y esperanzas en el futuro, esculpir en las mentes, ideas frescas que invitarían a todas las generaciones a luchar siempre y nunca claudicar, porque lo imposible no existe cuando la causa es justa y las causas perdidas son de las mentes que nunca existieron, porque Amando en tiempos de guerra es y será la verdad de la verdad y la correspondencia biunívoca de las convicciones, la afirmación de lo positivo, cuando lo negativo trata de imponerse.

Doy gracias en especial a esa gran mujer que aunque cobijada con las mortajas frías de su sepulcro continuó inspirando destellos de esperanza porque aun anciana, sola y desprotegida por las injusticias del sistema nunca claudico; siempre fue firme con sus ideales y aun en la noche obscura del neoliberalismo el rojo y negro de de sus convicciones fue inspiración en mi camino; fue ella quien te amó, te admir, quien siempre calló lo nuestro, quien merece una estrella en el paseo de la fama de la avenida de la inmortalidad; quien sin ser coronada con los olivos de la gloria, fue capaz de arrancarle muchos suspiros a nuestra patria morena.

Le debemos mucho respeto, nuestra admiración y sin lugar a equivocarme merece la victoria. Es mi primer amor, ella es mi madre Q.E.P.D.

Mi otro gran amor eres Tu, fuente de mi inspiración, mi compañera en todo, mi amiga inseparable, mi amante de por vida, quien me enseñó el camino a la fe, mi único y verdadero amor, la que ame en silencio y nunca olvidé, porque fue hecha especialmente para mi.

Ella es mi amada Xochitl, quien con su amor, su comprensión y sus aportes hicieron posible la producción , redacción y conclusión de este libro.

A ella me refiero yo, la misma que me enseñó, no el camino a las estrellas, a la inmortalidad del amor y al desarrollo de mi conciencia, quien sin conocer las leyes de la dinámica y la mecánica fue capaz de construirme un enorme edificio de esperanzas y aun desconociendo la física Cuántica minimizó los problemas del tiempo y la distancia.

Permítanme entonces hacer mi dedicatoria a estos dos grandes amores, que amaré siempre, porque sin ellos mis ideas no hubieran sido capaces de fecundar sueños y construir nuevos amaneceres; hoy les dedico este humilde tributo y les daré las gracias de por vida.

Hoy, despues de varios meses de haber concluido en su totalidad la redaccion de Amando en Tiempos de Guerra hemos decidido tomar las tribunas de Tribuna y dar a conocer a todos la pagina de Agradecimiento de nuestro libro.

Sabíamos que nuestro proyecto no iba a ser fácil , estábamos conscientes que nuestro camino iba a ser largo, espinoso y que su senda estaría cubierta de innumerables barreras que retardarían su publicación.

Sabíamos que a nuestro lado estarían personas que nos animarían a continuar, pero también encontraríamos a otros que intentarían desestimularnos para que desistieramos en nuestro objetivo, pero nosotros debíamos mantenernos firmes, avanzar seguros hacia adelante, tomar en nuestras manos la luz del amanecer y aun cansados del camino, ser mas fuertes que el acero, jamás izar la vergonzosa bandera de la derrota, de ser posible luchar con unas y dientes, hasta lograr que nuestro libro llegue a las manos de ustedes.

Vos pueblo de mi alma, con tantas batallas a cuestas, forjador de conciencias, de triunfos y de mañanas, nos enseñastes a no claudicar, ser firmes con nuestras decisiones y a admirar con devoción el bicolor que adorna nuestro suelo, y, aunque nos encontremos a muchas millas de tus manos, desde aquí las tocamos, las acariciamos y estas siempre en nuestros corazones.

Patria bonita, joven sencilla, altiva, orgullosa, imponente e irresistible; tierra sagrada de lagos, volcanes, poetas, escritores y valientes, desde aquí te cantamos, desde aquí te admiramos, te enviamos nuestras cartas de amor, escribimos nuestras verdades y te juramos amor y lealtad.

Amor de mis amores, desde esta parte de la Geografía te afirmo que Amando en Tiempos de Guerra, no solo se ha convertido en un reto, sino que su publicación ha curtido nuestros corazones, nos ha obligado a reabrir nuestras heridas, pero también ha permitido enfocar nuestro presente.

Hoy a través de nuestro escrito, apelamos a las conciencias de todos, les pedimos ayuda para la publicación de nuestro libro y que finalmente ese vientre logre fecundar el óvulo bendito que haga posible la publicación .

Desde las páginas de este diario digital les hacemos un llamado a todos, excluidos o como se llamen, nacionales o extranjeros, poetas, escritores o el que sea, solicitamos su apoyo; que sus ojos vean, que sus oídos escuchen nuestra petición para que nuestro libro se convierta en flores que esparzan sus pétalos en el viento y su objetivo se convierta en una realidad.

Con entusiasmo y seguridad les decimos, que nuestro empeño no decaerá jamás y aunque el mundo no nos apoye, con recursos o sin ellos continuaremos adelante, que ya estamos escribiendo la segunda parte que también publicaremos y hará historia porque también será de todos, de ustedes amas de casa, profesionales, estudiantes, proletarios organizados o no, porque esta comprometida con nuestra clase y la realidad; pero vos, Nicaragua mia, novia eterna de mi vida, conocedora de mis fantasías , amante inseparable de mis sueños atrevidos, serás la primera en conocer mi historia y abrirás paso en mi camino.

Mi linda morena, coqueta, inteligente e indestructible, abrirás paso en mi camino, apartarás cualquier obstáculo que se interponga, harás posible la publicación de AMANDO EN TIEMPOS DE GUERRA y cubrirás de gloria nuestro futuro

Julio Cesar

publicidad
 
 
Inicio | Opinión | Directorio | Agenda | Revista | Video | Galeria | Juegos | SMS`s | Encuestas | Archivo
Widgets | Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala | Suscríbase | Mapa del Sitio
Sobre nosotros | Contáctenos | Reconocimientos | Staff | Servicios | Publicidad