Suscríbase | Juegos
La Jornada
 
<volver ::: GSA  

actualizado 8 de julio 2010

 
Grupos de Sicoterapia del Doctor Ayala controlan adicciones y celos enfermizos
 
Por Raúl Arévalo Alemán  
Dr. Leonel Ayala, Fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala (GSA) es recibido junto con su esposa Doña Iris Acevedo, por las personas de Nicaragua que dejaron adicciones. (foto)

En el mes de Noviembre de 1996, hace 14 años, la Organización Mundial de la Salud, OMS, señalaba que el mayor problema para la humanidad en la próxima centuria no serán ni las enfermedades infecciosas, ni mucho menos el cáncer, sino aquellas distorsiones que ocurran en la cabeza. Agregaba el informe que el mayor problema de salud en el año 2020 serán las enfermedades mentales y la depresión estará a la cabeza.

Aumentan enfermos por adicciones

Una nota roja de esta semana al medio día, a través de un canal televisivo local indicaba de la muerte de un jovencito bajo los efectos del alcohol, que se lanzó desde un bus en marcha en la carretera a León. Su deceso fue inmediato. Por otro lado, no se sabe de la cantidad de lesionados y de afectados mentales como resultado del consumo de drogas y demás estupefacientes. Sobre las pérdidas económicas y la secuela en los hogares que deja el consumo alcohólico, drogas y otros estupefacientes, no hay cifras, pero suponemos que son significativas y altas porque se ha incrementado la producción mundial y tráfico de drogas a nivel de todo el Planeta.

El pasado 5, 6 y 7 de marzo del 2010 estuvo en Nicaragua, el Doctor Leonel Ayala García, Fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, ciudadano de origen salvadoreño, centroamericano pero interesado en los problemas que abordan la solución a los problemas de la personalidad lesionada por las adicciones. Esta actividad la realiza desde el año 1967 cuando fundó la Sicoterapia que aplica y salva a los humanos de las afectaciones psicológicas. El Doctor Ayala se adelantó a los tiempos con su visión de lo que venía de deterioro mental para los seres humanos que hoy es objeto de consideración por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Dos mil delegados de todo el mundo estuvieron en Nicaragua en el auditorio del RUCFA, ya que en el país existen los Grupos de GSA desde el año 1983, salvando a miles de seres humanos de las adicciones incurables, que generan la violencia intrafamiliar y otras secuelas como señala la OMS.

Controlar emociones

¿Es posible que los seres humanos puedan dejar y superar los problemas de personalidad que los conduce al alcoholismo, el uso y abuso del consumo de drogas y otras adicciones además de la violencia familiar?

Hace 43 años el Doctor Leonel Ayala García, Odontólogo de profesión, salvadoreño, graduado en la UNAM de México, realiza junto a todos los dos millones de afiliados de GSA de Estados Unidos, México, Canadá, Italia, Guatemala, El Salvador, la sede del movimiento Sicoterapéutico, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Marruecos, España, China Continental, Francia, una práctica diaria para aprender a controlar las emociones en los Grupos de Sicoterapia GSA, que la da el cerebro humano a través de la repetición y la consolidación del pensamiento para superar adicciones , dijo el Doctor Ayala en Nicaragua.

Insatisfacción por el sexo

Expresó que “en el mundo entero, país por país, hay dificultades con el tremendo homosexualismo y lesbianismo, con la Proteginiásis, que es el cambio de sexo, hay una fuerte tendencia a la insatisfacción por el sexo con que se nace.” Enfatizó que “ los alcohólicos y las personas afectadas vienen deteriorados y todo procede del hogar cuando los niños antes de los 7 años, que es cuando se forma la personalidad, observan los pleitos de sus padres” , afirmó el Doctor Leonel Ayala García.

Día del Doctor Ayala en Nueva York

El 22 de Septiembre de cada año en Nueva York se celebra el Día del Doctor Ayala como un reconocimiento a su labor a favor de la reestructuración de la personalidad de los adictos de todo tipo.

Alcoholismo no es un vicio

El Doctor Ayala dijo ante los delegados de Nicaragua y de otros países que “el alcoholismo no es ningún vicio si no que es una enfermedad” Manifestó que “la Organización Mundial de la Salud, OMS, dice que la tercera enfermedad que más muertes ocasiona en el mundo es el alcoholismo. Entonces es una institución pensante. Es una reestructuración de la personalidad que ya se reestructuró cuando nacimos pero mal reestructurada”, enfatizó.

Sicoterapia ayuda a familia

Puso un ejemplo de lo mal que va la relación entre padres e hijos. “El padre cree que esta para mandar al hijo pero no para obedecer al hijo, de lo cual no se da cuenta. Si Usted es padre y alguna vez se le enfermó su hijo corrió a buscar al médico, estaba obedeciendo. Sin un día su hijo estaba con hambre le dio de comer, le obedeció. Pero si le preguntan ¿Usted obedece a sus hijos? Usted dice que no, que él le obedece a Usted. Mire es un problema conceptual. Pero todo esto se desarrolla armoniosamente en la escuela apropiada que se llama GSA”, afirmó.

Todo aquel interesado en saber sobre los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, que quiera aprender a vivir sin drogas, ni ataduras mentales, ni alcoholismo, sin celos enfermizos, que desea tener una excelente relación interpersonal, buena amistad con sus hijos e hijas puede recurrir y llamar a estos teléfonos en Managua 22-51-82-77, 83810249, 89444157, con Raúl; al Teléfono 88884096 con Don Carlos; en Granada con el Lic. Balmaceda teléfono 88962837; en Masaya con Don Ubence teléfono 88808403.

Comentarios
publicidad
 
 
Inicio | Opinión | Directorio | Agenda | Revista | Video | Galeria | Juegos | SMS`s | Encuestas | Archivo
Widgets | Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala | Suscríbase | Mapa del Sitio
Sobre nosotros | Contáctenos | Reconocimientos | Staff | Servicios | Publicidad