¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

actualizado 15 de agosto 2011
Real Madrid y Barcelona empataron con nuevo gol de Messi
Hubo más violencia fuera del campo
ANSA
Translate

foto ansa
La Supercopa tuvo algunas acciones polémicas lass faltas violentas.

MADRID.- Real Madrid y Barcelona igualaron 2-2 en el Santiago Bernabeu, en una tensa y vibrante final de ida de la Supercopa española.

El alemán Mesut Ozil abrió la cuenta a los 12' para Real Madrid, pero Barcelona desniveló en sus dos únicos ataques de la etapa inicial, con David Villa a los 35' y el argentino Lionel Messi a los 46', su gol número 11 contra los "merengues".

Xavi Alonso anotó el empate a los 53', en un segundo tiempo más parejo, en un partido en el que Real Madrid provocó más ocasiones y dominó más, al punto que durante largos pasajes superó inclusive a su rival en posesión de balón.

Barcelona, que tiene 9 títulos de Supercopa, contra 8 de Real Madrid, tuvo un aceptable debut del chileno Alexis Sánchez y será local en el Camp Nou en la revancha del 17 de agosto.

La Supercopa, que enfrenta a los ganadores de Liga (Barcelona) y de Copa del Rey (Real Madrid) tuvo algunas acciones polémicas, como dos faltas violentas de Sami Khedira contra Eric Abidal y de Pepe contra Dani Alves, que ni siquiera provocaron tarjetas amarillas para los jugadores "merengues".

Hubo más violencia fuera del campo, cuando fue apedreado el autobús que trasladó al Bernabeu a los dirigentes del Barcelona, que horas antes habían protagonizado una reunión cordial con sus pares de Real Madrid.

"Es lo que hay y por eso tan satisfecho de los jugadores", dijo el DT Josep Guardiola, sobre las bajas en su equipo, pues inició con Xavi y Gerard Piqué de suplentes y que anunció el fichaje oficial de Cesc Fábregas.

El DT portugués José Mourinho mantuvo sus habituales protestas desde la banda y en una de ellas cuestionó a Messi diciéndole que no siguiera tirándose al piso, pero el argentino, que no participó de la pretemporada e hizo su aparición oficial, le enseñó el balón expresándole "¿lo querés?".

Luego de un primer tiempo que no debió finalizar 1-2 para Real Madrid, el local dominó el complemento y por momentos fue una tromba, mostrando mejor forma física que su rival, como habían pronosticado los especialistas después de las pretemporadas de ambos equipos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.