Jueves, 02 de Octubre de 2014
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Política
actualizado 18 de agosto 2011
De lesiones graves Fiscalía denuncia a quien golpeó a uno de Rejudin
Ministerio Público paso caso al Juzgado Primero Distrito Penal de Adolescente
Por Juan José Arévalo
Translate

video Youtube
En este video se aprecia cuando el dirigente de Rejudin fue golpeado el pasado 19 de julio. Había uno antes de este, pero fue restringido. Encontramos el mismo pero sin restricciones.

Después de varias, a como dirían en léxico nicaragüense, “cachimbiadas” (golpeadas) el Ministerio Público de Nicaragua presentó una denuncia contra uno de los que ha agredido a un dirigente de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) que es vapuleado cuando se presenta en protesta pública.

Su nombre es Jairo Contreras, dirigente de Rejudin quien ha sido golpeado en repetidas ocasiones por miembros del partido de gobierno Frente Sandinista (FSLN) y hasta el momento el Estado “no había movido un dedo”, dijo un miembro de esta agrupación que quiso omitir su nombre, refiriéndose a la denuncia.

La Policía Nacional puso el caso ante la Fiscalía calificándola como lesiones leves, pero el Ministerio Público lo ascendió a lesiones graves.

Contreras fue golpeado en el rostro por un adolecente de 15 años el pasado 19 de julio, cuando el de Rejudin se encadenó al monumento José Martí ubicado exactamente en frente de las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE).

El hecho fue filmado por camarógrafos de diferentes medios de comunicación y después colgado en Youtube.

La Fiscal Nubia Arévalo jefa de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público informó que se decidió a subir el caso de leve a grave porque el impacto dejo a contreras señas permanentes en el rostro.

Arévalo manifestó que el caso estaría ahora en el Juzgado Primero Distrito Penal de Adolescente en las manos de la jueza Ada Venicia Ramos. Por ahora solo sería esperar, manifestó la funcionaria.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.